Cuadro analítico de los requisitos fiscales de las facturas

CONCEPTO DE LEY
Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos: RESUMEN REQUISITO OBLIGATORIO U OPCIONAL FUNDAMENTO COMENTARIOS
I. La clave del registro federal de contribuyentes de quien los expida y el régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales. CLAVE RFC
La clave del registro federal de contribuyentes de quien los expida.
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION I  
REGIMEN FISCAL
El régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta.
OPCIONAL Art. 29-A FRACCION I RMF/15. - 2.7.1.31. RMF/15 Los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga. Los contribuyentes también podrán cumplir con este requisito con la información que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.
DOMICILIO FISCAL
Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, se deberá señalar: el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION I  
II. El número de folio y el sello digital del Servicio de Administración Tributaria, referidos en la fracción IV, incisos b) y c) del artículo 29 de este Código, así como el sello digital del contribuyente que lo expide. NUMERO FOLIO ASIGNADO POR EL SAT
El número de folio que asigne el SAT y que consta de 36 caracteres.
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION I  
REGIMEN FISCAL
El régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del Impuesto sobre la Renta.
OPCIONAL Art. 29-A FRACCION I RMF/15. - 2.7.1.31. RMF/15 Los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga. Los contribuyentes también podrán cumplir con este requisito con la información que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.
DOMICILIO FISCAL
Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, se deberá señalar: el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes fiscales.
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION I  
III. El lugar y fecha de expedición. LUGAR DE EXPEDICION
El lugar de expedición
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION III  
FECHA DE EXPEDICION
La fecha de expedición
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION III  
IV. La clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
Cuando no se cuente con la clave del registro federal de contribuyentes a que se refiere esta fracción, se señalará la clave genérica que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.
Tratándose de comprobantes fiscales que se utilicen para solicitar la devolución del impuesto al valor agregado a turistas extranjeros o que amparen ventas efectuadas a pasajeros internacionales que salgan del país vía aérea, terrestre o marítima, así como ventas en establecimientos autorizados para la exposición y ventas de mercancías extranjeras o nacionales a pasajeros que arriben al país en puertos aéreos internacionales, conjuntamente con la clave genérica que para tales efectos establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, deberán contener los datos de identificación del turista o pasajero y del medio de transporte en que éste salga o arribe al país, según sea el caso, además de cumplir con los requisitos que señale el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.
RFC DEL CLIENTE.
La clave del registro federal de contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
OBLIGATORIO    
USO DEL RFC GENERICO
Cuando no se cuente con la clave del registro federal de contribuyentes, se señalará la clave genérica (XAXX010101000).
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION IV RMF/15 2.7.1.25. RMF/15 Cuando no se cuente con la clave en el RFC, se consignará la clave genérica en el RFC: XAXX010101000.
COMPROBANTES EXPEDIDOS A EXTRANJEROS
Requisitos de los comprobantes expedidos para que puedan ser utilizados para solicitar la devolución del I.V.A por los siguientes situaciones:
  1. 1. A turistas extranjeros o pasajeros internacionales que salga del país por algunos de los siguiente medios:
• aérea,
• terrestre o
• marítima
2. Así como por las ventas realizadas por los establecimientos autorizados para la exposición y ventas de mercancías extranjeras o nacionales (DUTY FREE) a pasajeros que arriben al país en aeropuertos internacionales.
REQUISITOS:
1. Datos de identificación del turista o pasajero para ello deberá contar con los siguientes elementos :
a. Nombre del turista extranjero.
b. País de origen del turista extranjero.
c. Número de pasaporte.
2. Medio de transporte en que éste salga o arribe al país, según sea el caso, para la identificación de ello deberá solicitar los siguientes datos:
a. El boleto o ticket que otorgue al turista el derecho de traslado, siempre que además de los datos del turista tenga lugar de origen y destino.
3. Señalar la clave genérica en el RFC: XEXX010101000 para extranjeros.
 

Art. 29-A FRACCION IV




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RMF/15 2.7.1.26.


 

 

RMF/15 2.7.1.26.




 

 

RMF/15 2.7.1.25.

RMF/15 Los requisitos de identificación del turista serán los siguientes:










 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I. Nombre del turista extranjero.


 

 

 

II. País de origen del turista extranjero.
III. Número de pasaporte.
El medio de transporte será identificado con el boleto o ticket que otorgue al turista el derecho de traslado, siempre que además de los datos del turista tenga lugar de origen y destino.

RMF/15 Cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave genérica en el RFC: XEXX010101000.

V. La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.
Los comprobantes que se expidan en los supuestos que a continuación se indican, deberán cumplir adicionalmente con lo que en cada caso se específica:
a) Los que se expidan a las personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto del coordinado, las cuales hayan optado por pagar el impuesto individualmente de conformidad con lo establecido por el artículo 73, quinto párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deberán identificar el vehículo que les corresponda.
b) Los que amparen donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deberán señalar expresamente tal situación y contener el número y fecha del oficio constancia de la autorización para recibir dichos donativos o, en su caso, del oficio de renovación correspondiente. Cuando amparen bienes que hayan sido deducidos previamente, para los efectos del impuesto sobre la renta, se indicará que el donativo no es deducible.
c) Los que se expidan por la obtención de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, deberán contener el número de cuenta predial del inmueble de que se trate o, en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable.
d) Los que expidan los contribuyentes sujetos al impuesto especial sobre producción y servicios que enajenen tabacos labrados de conformidad con lo establecido por el artículo 19, fracción II, último párrafo de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, deberán especificar el peso total de tabaco contenido en los tabacos labrados enajenados o, en su caso, la cantidad de cigarros enajenados.
e) Los que expidan los fabricantes, ensambladores, comercializadores e importadores de automóviles en forma definitiva, cuyo destino sea permanecer en territorio nacional para su circulación o comercialización, deberán contener el número de identificación vehicular y la clave vehicular que corresponda al automóvil.
El valor del vehículo enajenado deberá estar expresado en el comprobante correspondiente en moneda nacional.
Para efectos de esta fracción se entiende por automóvil la definición contenida en el artículo 5 de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos.
Cuando los bienes o las mercancías no puedan ser identificados individualmente, se hará el señalamiento expreso de tal situación.
CANTIDAD
La cantidad de los bienes o mercancías
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION V

 

 

 

 

 

 

RMF/15 2.7.1.27. Los contribuyentes podrán señalar en los CFDI que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.

Listado de unidades de medidas de unidades.pdf

Tratándose de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en el CFDI se podrá señalar la expresión NA o cualquier otra análoga.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 RMF/15 2.7.1.28. Los CFDI que amparen donativos deducibles que expidan las entidades sig.:
• A la Federación,
• entidades federativa
• municipios,
• sus organismos descentralizados que tributen conforme al Título III L ISR
• Organismos internacionales
Las anteriores también se incluyen para declaración anual de las personas físicas.
No deben contener los requisitos:
1. el número y fecha del oficio de la constancia de la autorización para recibir dichos donativos deducibles.


 

 

 

 

 

 

 

 2.7.1.30. El número de identificación vehicular que se plasmará en los CFDI, se integrará de conformidad con la
Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSP-2008.pdf
Para los efectos del párrafo anterior, los contribuyentes señalarán el número de identificación del vehículo en el complemento respectivo.

 

 

2.7.1.29. La clave vehicular se integrará, de izquierda a derecha, por los siete caracteres numéricos o alfabéticos siguientes:
I. El primer carácter será el número que corresponda al vehículo en la siguiente clasificación:
0 Automóviles.
1 Camionetas.
2 Camiones.
3 Vehículos importados a la región fronteriza.
4 Vehículos importados de la Unión Europea por personas físicas con actividades empresariales o por personas morales distintas de fabricantes o distribuidores autorizados.
5 Vehículos importados del Mercado Común del Sur por personas físicas con actividades empresariales o por personas morales distintas de fabricantes o distribuidores autorizados.
II. Los caracteres numéricos segundo y tercero, serán los que correspondan al número de empresa que sea asignado en los términos de la regla 8.7 o el número 98 tratándose de ensambladores o importadores de camiones nuevos.
Tratándose de vehículos importados, los caracteres numéricos segundo y tercero, serán los que correspondan a su procedencia conforme a lo siguiente:
97 Mercado Común del Sur.
99 Unión Europea.
III. Los caracteres numéricos o alfabéticos cuarto y quinto, serán los que correspondan al número de modelo del vehículo de que se trate o el que asigne la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la Secretaría en los términos de la ficha de trámite 3/ISAN, denominada “Solicitud de los caracteres 4o. y 5o. correspondientes al modelo del vehículo para integrar la clave vehicular” contenida en el Anexo 1-A, según se trate.
IV. Los caracteres numéricos o alfabéticos sexto y séptimo, serán los que correspondan a la versión del vehículo de que se trate.
V. Tratándose de vehículos eléctricos la clave vehicular se integrará, de izquierda a derecha, por los siete caracteres numéricos siguientes:
a) El primer carácter será el número 9 Eléctrico.
b) Los caracteres numéricos segundo y tercero, serán 00 Otros.
c) Los caracteres numéricos cuarto y quinto correspondientes al modelo, serán 11 Eléctrico.
d) Los caracteres numéricos sexto y séptimo correspondientes a la versión serán 94 Eléctrico.

UNIDADES
La unidad de medida de los bienes o mercancías
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION V RMF/15 2.7.1.27.
CLASE
La clase de los bienes o mercancías
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION V
DESCRIPCION
La descripción de los servicios
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION V RMF/15 2.7.1.27.
EN CASO DE ARRENDAMIENTO
El uso o goce que amparen
OBLIGATORIO Art. 29-A FRACCION V RMF/15 2.7.1.27.
REQUISITOS ADICIONALES PARA:
P.F. INTEGRANTES DE COORDINADOS, DONATIVOS, ARRENDAMIENTO, VENDEDORES DE TABACO, FABRICANTE DE AUTOMOVILES
1. Además de los requisitos anteriores quien se encuentre en los siguiente supuestos deberán adicionalmente cumplir con los siguientes requisitos:
a. Comprobantes que se expidan personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto de un coordinado:
i. Deberán identificar el vehículo que les corresponda.
b. Comprobantes que amparen donativos deducibles:
i. Deberán señalar expresamente tal situación
ii. contener el número y fecha del oficio constancia de la autorización para recibir dichos donativos o,
iii. En su caso, del oficio de renovación correspondiente.
c. Comprobantes que se expidan por la obtención de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles (renta de inmuebles) deberán contener:
i. El número de cuenta predial del inmueble de que se trate o,
ii. En su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable.
d. Los comprobantes que expidan los contribuyentes sujetos al impuesto especial sobre producción y servicios por la venta o enajenación de tabacos labrados, deberán:
i. Especificar el peso total de tabaco contenido en los tabacos labrados enajenados o,
ii. En su caso, la cantidad de cigarros enajenados.
e. Los comprobantes que expidan los fabricantes, ensambladores, comercializadores e importadores de automóviles en forma definitiva, cuyo destino sea permanecer en territorio nacional para su circulación o comercialización, deberán contener:
i. El número de identificación vehicular y
ii. La clave vehicular que corresponda al automóvil.
iii. El valor del vehículo enajenado deberá estar expresado en el comprobante correspondiente en moneda nacional.
iv. Cuando los bienes o las mercancías no puedan ser identificados individualmente, se hará el señalamiento expreso de tal situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBLIGATORIO







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   OBLIGATORIO






 

 

 

 

 OBLIGATORIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art. 29-A FRACCION V RMF/15 2.7.1.28.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art. 29-A FRACCION V RMF/15 2.7.1.30.


 

 

 

 


Art. 29-A FRACCION V RMF/15 2.7.1.29

VI. El valor unitario consignado en número.
Los comprobantes que se expidan en los supuestos que a continuación se indican, deberán cumplir adicionalmente con lo que en cada caso se especifica:
a) Los que expidan los contribuyentes que enajenen lentes ópticos graduados, deberán separar el monto que corresponda por dicho concepto.
b) Los que expidan los contribuyentes que presten el servicio de transportación escolar, deberán separar el monto que corresponda por dicho concepto.
c) Los relacionados con las operaciones que dieron lugar a la emisión de los documentos pendientes de cobro de conformidad con lo establecido por el artículo 1o.-C, fracción III de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, deberán consignar la cantidad efectivamente pagada por el deudor cuando los adquirentes hayan otorgado descuentos, rebajas o bonificaciones.
VALOR UNITARIO
El valor unitario consignado en números
OBLIGATORIO

Art. 29-A

FRACCION VI

 
REQUISITOS ADICIONALES A CONSIDERAR PARA: VENTA DE LENTES OPTICOS GRADUADOS, TRANSPORTE ESCOLAR, FACTORAJES FINANCIEROS.
Además de los requisitos anteriores se deberán observar los siguientes:
Cuando se expidan o entreguen comprobantes por las situaciones siguientes:
1. Negocios que expendan o vendan LENTES OPTICOS GRADUADOS deberán:
a. Separar en el comprobante el monto que corresponda a LENTES OPTICOS GRADUADOS.
2. Negocios que presten el SERVICIO DE TRANSPORTACION ESCOLAR deberán:
a. Separar o anotar en el comprobante el monto que corresponda a los SERVICIOS DE TRASPORTACION ESCOLAR
3. Los contribuyentes que hayan participado en operaciones relacionados con el FACTORAJE FINANCIERO(art. 1 inciso C fracción III LIVA) deberán:
a. Consignar la cantidad efectivamente pagada por deudor cuando los adquirentes hayan otorgado:
i. Descuento.
ii. Rebajas
iii. bonificaciones
OBLIGATORIO

Art. 29-A

FRACCION VI

DEDUCCIONES PERSONALES:
Alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, análisis y estudios clínicos, prótesis:
(incluye la compra de lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales, hasta por un monto de 2,500 pesos, siempre y cuando se describan las características en el comprobante (LENTES OPTICOS GRADUADOS) o se cuente con diagnóstico de un oftalmólogo u optometrista)




DEDUCCIONALES PERSONALES:

Transporte escolar de sus hijos o nietos, siempre que sea obligatorio o cuando se incluya en la colegiatura para todos los alumnos y se señale por separado en el comprobante correspondiente.

VII. El importe total consignado en número o letra, conforme a lo siguiente:
a) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición, en el momento en que se expida el comprobante fiscal digital por Internet correspondiente a la operación de que se trate, se señalará expresamente dicha situación, además se indicará el importe total de la operación y, cuando así proceda, el monto de los impuestos trasladados desglosados con cada una de las tasas del impuesto correspondiente y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
Los contribuyentes que realicen las operaciones a que se refieren los artículos 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; 19, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y 11, tercer párrafo de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, no trasladarán el impuesto en forma expresa y por separado, salvo tratándose de la enajenación de los bienes a que se refiere el artículo 2o., fracción I, incisos A), F), G), I) y J) de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, cuando el adquirente sea, a su vez, contribuyente de este impuesto por dichos bienes y así lo solicite.
Tratándose de contribuyentes que presten servicios personales, cada pago que perciban por la prestación de servicios se considerará como una sola exhibición y no como una parcialidad.
b) Cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición se emitirá un comprobante fiscal digital por Internet por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y se expedirá un comprobante fiscal digital por Internet por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente, en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, los cuales deberán señalar el folio del comprobante fiscal digital por Internet emitido por el total de la operación, señalando además, el valor total de la operación, y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior.
c) Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria.
FACTURACION DEL IMPORTE TOTAL Y FORMAS DE PAGO EN LOS CASOS SIG.: PAGOS EN UNA SOLA EXHIBICION, PAGOS NO EFECTUADOS EN UNA SOLA EXHIBICION
El importe total consignado en número o letra tomando en cuenta para ello los siguientes casos:
1. PAGOS EFECTUADOS EN UNA SOLA EXHIBICION y al momento de expedir el CFDI deberán:
a. señalar expresamente dicha situación,
b. indicar el importe total de la operación y,
c. En su caso, el monto de los impuestos trasladados desglosados con cada una de las tasas del impuesto correspondiente o,
d. en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
Los contribuyentes que realicen operaciones gravadas a la tasa 0% de IVA; gravadas con IESPS o enajenen autos nuevos, no trasladarán el impuesto en forma expresa y por separado.
Excepciones:
Comprobantes que amparen la venta de bebidas alcohólicas, energizantes o cerveza cuando el adquirente sea contribuyente del IESPS por esos bienes y así lo solicite
NO EXISTIRA PARCIALIDADES: Para qquienes presten servicios personales (honorarios etc.,), por cada pago que se les haga se considerará como una sola exhibición y no como una parcialidad.
2. PAGOS NO EFECTUADOS EN UNA SOLA EXHIBICION
Cuando los pagos no se reciban en una sola exhibición se deberá:
a. Emitir CFDI por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y
b. Se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente los cuales deberán señalar:
i. El folio del CFDI emitido por el total de la operación,
ii. Señalando además, el valor total de la operación, y
iii. El monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente.
Los contribuyentes que realicen operaciones gravadas a la tasa 0% de IVA; gravadas con IESPS o enajenen autos nuevos, no trasladarán el impuesto en forma expresa y por separado.
Excepciones:
Comprobantes que amparen la venta de bebidas alcohólicas, energizantes o cerveza cuando el adquirente sea contribuyente del IESPS por esos bienes y así lo solicite
3. FORMA DEL PAGO
Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea:
a. En efectivo,
b. Transferencias electrónicas de fondos,
c. Cheques nominativos o
d. Tarjetas de débito,
e. Tarjetas de crédito (denominadas monederos) autorizados por el SAT
OBLIGATORIO

Art. 29-A

FRACCION VII

      
VIII. Tratándose de mercancías de importación:
a) El número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano.
b) En importaciones efectuadas a favor de un tercero, el número y fecha del documento aduanero, los conceptos y montos pagados por el contribuyente directamente al proveedor extranjero y los importes de las contribuciones pagadas con motivo de la importación.
REQUISITOS A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES CASO DE IMPORTACIONES
Para los comprobantes que amparen mercancías que sean de importación se deberá:
1. En caso de ventas de primera mano:
a. Anotar el Número del documento aduanero
b. Anotar la fecha del documento aduanero La regla 2.7.1.9 obliga a quienes transporten mercancía de importación a observar los requisitos antes mencionados
2. En importaciones a favor de un tercero:
a. Anotar el Número del documento aduanero
b. Anotar la fecha del documento aduanero
c. Los conceptos objeto de la importación
d. Montos pagados por el contribuyente al proveedor extranjero
e. Los importes de las contribuciones pagados por la importación
La regla 2.7.1.33 releva de asignar el numero y fecha del documento aduanero solo en cuando:
Importen o exporten mercancías por medio de tuberías o cables, así también a otros (consultar la regla 3.7.28 REGLAS DEL COMERCIO EXTERIOR)
                        2.7.1.9. CFDI que podrá acompañar el transporte de mercancías
Tratándose del transporte de mercancías de importación que correspondan a adquisiciones provenientes de ventas de primera mano, se expedirá un CFDI que adicionalmente contenga los requisitos a que se refiere el artículo 29-A, fracción VIII del CFF. (consultar la regla 2.7.1.9 para los demás requisitos)


Facilidad para emitir CFDI sin el número y la fecha del documento aduanero
2.7.1.33. Para los efectos del artículo 29-A, fracción VIII del CFF, los contribuyentes que importen o exporten mercancías por medio de tuberías o cables, así como aquéllos que se ubiquen en los supuestos previstos por la regla 3.7.28. De las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, quedarán relevados de señalar en los CFDI que expidan, el número y la fecha del documento aduanero a que hace referencia la fracción citada.
INFORMACION GENERAL A TOMAR EN CUENTA
OBSERVAR REGLAS DE MISCELANEA Y DEMAS DISPOSICIONES FISCALES QUE DA A CONOCER EL SAT
IX. Los contenidos en las disposiciones fiscales, que sean requeridos y dé a conocer el Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general.
REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES QUE AMPAREN RETENCIONES DE CONTRIBUCIONES
Los comprobantes fiscales digitales por Internet que se generen para efectos de amparar la retención de contribuciones deberán contener los requisitos que determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.
NO PODRAN SER DEDUCIBLE (DEDUCCIONES) O ACREDITARSE (IVA O IEPS) LOS COMPROBANTES FISCALES QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS FISCALES ESTABLECIDOS EN EL CFF O REGLAS DE MISCELANEA.
Las cantidades que estén amparadas en los comprobantes fiscales que no reúnan algún requisito de los establecidos en esta disposición o en el artículo 29 de este Código, según sea el caso, o cuando los datos contenidos en los mismos se plasmen en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales, no podrán deducirse o acreditarse fiscalmente.