Iniciar Sesión

¿Quiénes somos?

Nuestro grupo, fundado desde 1984, está enfocado a los asuntos corporativos, en sus cuestiones fiscales, aduaneras, contables, financieros y administrativos. Contamos con más de 30 años de experiencia.

Nuestra misión

Garantizar la tranquilidad fiscal de organizaciones y personas mediante la prestación de servicios fiscales y de contaduría pública de alta calidad que se traduzcan en productividad fiscal y en un adecuado cumplimiento con las disposiciones fiscales evitando perdidas por multas y recargos.

Nuestra filosofía

Sabemos que la integridad es la base de hacer buenos negocios durante mucho tiempo; como organización hemos desarrollado el compromiso de tener la máxima velocidad de respuesta en atención a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro trabajo se desarrolla con personal entrenado y actualizado en el manejo de tecnologías apropiadas y con una amplia formación en valores.

Nuestros inicios

En los años 80´s la cultura fiscal en México era muy pobre, resultando en grandes esfuerzos para cumplir  con las obligaciones por parte del contribuyente y requiriendo una gran labor de educación por parte del contador. Aún a la fecha los cambios a la legislación son constantes, ocasionando innumerables los casos de incumplimiento involuntario por falta de actualización. La capacitación para un contador independiente en sus inicios es costosa y consume tiempo valioso que regularmente se destina a la operación del despacho. Con esta problemática en mente, en el año de 1984, Gonzalo Fócil Pérez  funda un despacho de contadores Gonzalo Fócil y Asociados, S.C.  Dedicado a la prestación de servicios de contabilidad fiscal, financiera, auditorías, peritajes, asuntos aduanales, con una atención personal y a la medida de cada cliente. En el año de 1990 se integran a la operación abogados de diferentes especialidades, entre ellas la fiscal, laboral, corporativa. En el año 1999, se crea el portal en Internet: www.cuentasclaras.com.mx con este se proporcionaba a clientes y usuarios en toda la República Mexicana información fiscal actualizada y al alcance de todo público, herramientas que son de gran ayuda, asesoría gratuita y formatos de diversos tipos de contratos; lo cual se sigue haciendo en este sitio.